Pin It

22 mar 2010

Una piedra con escritura árabe / A stone with Arabic writing

¿Sabéis qué es esto?
Yo lo tenía a la venta, y la verdad, no sabía exactamente qué era .
Afortunadamente existen personas amables en el mundo, y alguien me ha escrito para contarme que se trata de una piedra de una tumba  perteneciente a una mujer, Scharfi Fatima, que murió en el año 1216. Es decir, la piedra tiene casi ochocientos años de antigüedad.
Incluso me ha enviado la traducción de la frase grabada en ella:
"Nosotros pertenecemos a Alá y a él volvemos". Es algo como Alfa y Omega.
Como soy un sentimental he decidido quedármela.
A ver, ¿vosotros qué habríais hecho ?

13 comentarios :

  1. TENEMOS COSAS QUE EN REALIDAD NO SABEMOS DE ELLAS.. MUY INTERESANTE LO DE ESTA PIEDRA.
    YO ME LA QUEDARÍA , IGUAL QUE TU.. JEJE.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. No lo dudaría...me la quedo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Lola, gracias por apoyar mi decisión ;))
    ji,ji, siempre me pasa lo mismo..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues mi opinión creo que la imaginas ¡Me la hubiese quedado!.
    Lo de la cámara de fotos no sigue adelante, resulta que tiene una prácticamente igual. Pero sigo tu tienda con atención.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola anouk y julia
    ¡Me alegra mucho que todas penséis como yo!.
    Julia, tranquila, otra vez será.
    Ya sabes, si necesitáis algo, o alguna información, estoy a vuestra disposición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. oh my goodness that is incredible!

    ResponderEliminar
  7. Bueno.... tú llegaste a mi casa buscando tarjetas, yo me he sorprendido con tu blog. Me encantan las antigüedades y sin duda alguna me habría quedado con la piedra. Al natural tiene que ser preciosa.
    Congratulations.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jürgen! se la he enseñado a mi marido que es arqueólo, me ha dicho que es una estela funeraria, es decir, la piedra que se pone en la tumba verticalmente, no la lápida. Yo me la quedaría jeje a él le crearía más quebradero de cabeza ya sabes... pero me dice que si tu las conseguido de forma legal pues que ningún problema, es tuya y ya está.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. AB HOME interiors y Airblue muchas gracias a las dos por visitarme. Y como ya dije antes, me alegra que penséis como yo.

    ResponderEliminar
  10. Mrs Boho, gracias por la puntualización, y por acudir con mis dudas a tu marido. Bueno, si vuelvo a tener problemas con alguna pieza arqueológica ya sé dónde está el experto, no? ;))
    Un abrazo y gracias otra vez.

    Ah! Compré la estela(ahora ya sé que se llama así) en un rastro en Alemania ( a veces uno encuentra cosas sorprendentes). No tengo ni idea de cómo llegó hasta allí, no se me ocurrió preguntar y no tampoco creo que aquel vendedor lo supiera.

    ResponderEliminar
  11. Claro Jürgen aquí estamos para lo que quieras, aunque yo no tengo mucha idea de arqueología, he estudiado historia pero como ves me gusta más la decoración jeje. Pero también me gusta el arte y cuando pones cosas de arte me suele gustar mucho porque refresco la memoria y aprendo también cosas nuevas.
    Hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy tarde llego a esta entrada, pero..., a mi me fascina la prehistoria y la tecnologia litica, si algun dia tuviese entre mis manos un hacha de de silex, una raedera, una lasca o cualquier instrumento de cuarcita...., desde luego jamás separaría mis dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la fecha de 1216 es del calendario islámico, que corresponde a 1801 (o tal vez 1802 según el mes) del calendario occidental y que
      la caligrafía es nasta´liq, que aparece en Irán en el S. XIV y que está ampliamente difundida en los países islamicos de influencia cultural persa (aunque también la utilizaron los otomanos).

      Eliminar